DIVAGANCIAS Nº 67 «NIVELES DE ANGUSTIA!»

 
 
 
Hoy mis niveles de angustia  hubieron subido a la estratosfera , de no ser que la atmósfera preñada de una  persistente lluvia  desde las horas de la madrugada lo impidió .
                                                    
Me haces mucha falta amor . Si tu hubieras estado , me hubieras dicho en tu mal español y perfecto frances : Tu no ta pracupas , C’est la vie ,   ma cheri .
 
Hace algun tiempo leyendo a Lin Yu Tang , el Filósofo chino aprendí una sentencia suya: "Si las cosas tienen remedio ¿para qué te preocupas ?y si no la tienen ¿para qué  te  preocupas ? … ¡Caracho!  Lin Yu Tan  Con todo mi respeto.!
 
Tienes que salir a llevar una muestra para un urocultivo  a un Laboratorio cercano . Esto exige  una preparación especial . Quien se lo haya hecho sabe en que consiste . Desde la madrugada le pedía a Dios que escampara , porque ya conozco todas las limitaciones que tengo . Ya no manejo, ¿quien lo hace en una ciudad que es un  gran estacionamiento ?  y mi chofer a tiempo exclusivo estará manejando la carroza de Papa Dios . Así que  llamo a las tres líneas de taxi  que  frecuentemente uso . Nada.  El silencio a los repiques de teléfono…Parece ser que los taxis , son de ¿azucar?  y los taxistas son unos vergatarios que deben  ser de cazabe . Ambos se disolverán con el agua …  Creo esto es parte del precio que uno debe pagar por usar este servicio, a menos que te pase lo que en una película " Un toque de distinción"  que me la se de memoria, ( es extremadamente divertida ) ,   en la cual  la lluvia hace  que "dos " intenten tomar el mismo taxi y eso da comienzo a  una relación  hermosa , dulce ,pero prohibida para una parte ( él) ( todos los él traen problemas)  que  "ella " inteligentemente ( ¡que raro no! )  termina,  porque se volvió  un conflicto existencial  para su vida, que era  muy monótona , pero no  cargada de ansiedades . Así que sigo en estas Divagancias mojadas , donde llegué al Laboratorio  vuelta una verdadera sopa , porque en mi casa hay paraguas , pero nunca están a la mano  ( uno debería ser como esos ingleses que tienen su paraguera a la entrada de la casa) . En la mía no se donde será que los ponen.
 
 
toque de distinci´on

1973jackson

Mientras esperaba irme al Laboratorio (¿ y estás  perdiendo la secuencia? ) Tengo una verdadera controv ersia telefónica , ¡Válgame Dios !,  con mi sobrina abogada … Cuanta verdad en la sentencia  " Entre abogados te veas" …
¡Verga! no hubo forma durante unos 30 minutos en que la convenciera  de que lo que ella decía que yo le había dicho,  no lo había dicho ,  y que ella no debía habérselo dich o  a  la parte contraria. Es un verdadero problema discutir con los abogados. Si  lo sabré yo ! . Cada quien quiere tener la razón… Recuerdo que mi Profesor de Derecho  de Contratos y Obligaciones  contaba a todos sus alumnos  que se iniciaban en su Cátedra  que  un cliente con mucho dinero le preguntaba a su Abogado : Doctor ¿  y yo voy a ganar este pleito? y el Jurisconsulto , docto, le enseñaba el lado derecho de su muy completa Biblioteca Juridica, __ Todos estos libros de doctrina  y jurisprudencia  le dicen que usted saldrá vencedor__ , pero  vea todos estos , y le enseñaba  los del lado izquierdo __ estos dicen que será perdedor … Así que opté por guardar silencio ante mi querídisima sobrina, traté de conciliar puntos de estrategia con ella para actuar y terminó preguntándome si  sabía que una "faja de yeso " que había adquirido  le serviría a sus propósitos  de que no le doliera su espalda  y  agregué  venenosamente , también las usan para rebajar caderas y barriga …
 
Cuanta falta me haces amor … tu la hubieras observado con tus bellos ojos claros y me hubieras dirigido una mirada  cómplice  cuando  comencé a llorar.    …" no le pares" … te habría oido  decir …
 
 
Yo espero que estos niveles de angustia se bajen . Esto que hago en este momento. Esta espita que me sirve para seguir enredando mi  madeja de sueños , en que estoy como Penélope en la espera de Ulises , tejiendo en el día  y destejiendo en la noche… En que tomo decisiones de empezar a borrar todo; porque  nunca cuando estabas me decias como hacer… yo lo hacía !. Así  incluya borrar hasta lo que en momentos de estar inmersa en mi profunda tristeza me hiciera reir, así sea apartar de mi  angustiado camino gente -niño  hundido en sus absurdos … Lo haré … 
 
ESCRITO POR antares , decidiendo …   cantando_bajo_la_lluvia Cantaba bajo la lluvia , era  feliz, , lo amaban…!!!
 
 

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DIVAGANCIAS Nº 67 «NIVELES DE ANGUSTIA!»

  1. Eni dijo:

    Hola Elba, me he quedado sin saber que decirte… Bueno que en mi casa hay paraguas y mi hijito las tiene todas desconchifladas, inservibles… Lo bueno que no es temporada de lluvia si no me friego…. Oye yo necesito una faja de yeso tambien, pero no para la espalda!!!!  Ojala que estes bien, que estes tranquila…. Te dejo un gran abrazo, uno super bien apretado de oso, y besos, Eni

Deja un comentario