DIVAGANCIAS Nº 107 “MI HIJA Y YO”

 
¿Este  es  todo el café ? me pregunta… si!  sólo hice dos tazas le respondo.
Saca con su manera de hacer las cosas el filtro de la cafetera y me enseña ( el dispositivo tiene exactamente 5 cucharadas grandes de polvo de café ya colado  ) : mira dice … Ni me volteo a ver. Si,   le digo;  tu sabes que  yo no tomo el café aguarapao  como te gusta a ti.
 
Y como eso cientos de cosas… Mi hija a su edad de mujer parida de un adolescente, se parece a mi (lo dice todo el que nos ve juntas)   físicamente como gotas de agua… Pero sólo físicamente.  Nos han preguntado a veces si somos hermanas. 
 
En mi edad de 14 años yo era ya una mujer ! Tan lo era,  que me case en un mayo y en ese  diciembre  cumpli 16 años. Mi primer hijo, un varón nació en un abril a mis  18 años y  me agarraron  con un marido que me doblaba la edad,   por todos esos caminos de mi Venezuela, donde como Ruth le seguía … " a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré "
 
Yo era una niña- mujer que no sabia nada  de la vida . Me casé ahora lo reflexiono (y siendo la última de una gran familia que procreó mi madre) ,  por salir del yugo de su vigilancia. Mi madre  era un cancerbero, cuestión  que en los tiempos en que yo era una joven  eso se hacía … Hoy en día han cambiado tantos las cosas que los adolescentes varones y hembras se encierran en sus cuartos, con avisos de "PELIGRO , NO SE ACERQUE" ,  donde reciben a sus amiga/os y que para hacer las tareas.
 
A mi nunca me gustaron los militares: A pesar de  lo enamoradiza que era, nunca ( ni aún  después de que me cansé de jugar a las muñecas con mis hijos, y me divorcié )   fui de esas mujeres que se deslumbraban con el mecatero  y el chapero que plena los pechos de los trisoleados. Jamás me llamaron la atención  como hombres que me enamoraran; lo mío era un civil de zapatos bien pulidos,  un traje bien llevado y una linda corbata haciendo combinación con la camisa. A mi hija en cambio si le calentó la oreja  uno de uniforme  desde muy jovencitica , cuando conoció a uno que hoy  ya retirado y la cabeza blanca , todavía ronda por sus esquinas .
 El eterno amor  imposible… Tu con una y yo con otro .
 
Mi hija me dicen  los que nos conocen, es lo que se ha dado en llamar  un tanto neurótica… Esa gente que tiene un humor cambiante. Que te sorprende permanentemente tanto  con una actitud, como con otra .Lo que tienes es que verle la cara… Si golpea las cosas, si está distraída, si por causa de que no se fija donde apoya  una de sus manos,  muy frágiles  por cierto, se resbala y sufre torceduras…
 
Al igual que los neuróticos hay  gentes que no tienen una definición exacta de lo que son ,  de  lo que quieren hacer.    

Los muchos se encuentran a veces con tantas dudas sobre  su quehacer que al final terminan haciendo todo lo contrario de lo que dicta un buen razonamiento… Actúan a impulsos y  como los teléfonos celulares se comunican a veces casi siempre  con la persona equivocada.
 
Muchas de estas personas como estas divagancias van de la ceca a la meca, de aquí para alla, de alla para acullá  y terminan en un crucero sin saber que ruta tomar.
 

A mi me sucede todo lo contrario . Igual con eso determinante de  que no me gustan los militares para nada, tengo un miedo cerval a formular pronunciamientos y a considerar soluciones . Doy muchas,  muchas vueltas estudiando los pro y las contra de algo que haré. Así  ha sido hasta ahora en  todos los aspectos de mi vida, aun en aquéllos donde he tenido que hacer trizas mi corazón, para luego no tener que arrepentirme.
 
Una vez ya tomada una decisión para mi no hay vuelta atrás.
 
Contigo, así me duela como filoso puñal en el pecho ya fue tomada…!!!
 

 

ESCRITO POR   antares 2007 

 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s